viernes, 16 de octubre de 2009

Bendigo tu recuerdo...


·Quiero ver la razón inédita de mis actos. Fluyen como si por arte de magia supieran lo que quiero decir. Me acuerdo cuando miraba tus ojos y decias nunca más, y tu guitarra desteñida, casi muerta. Pero que importa ahora? si sabemos que estamos tan lejos, commo yo de mi cordura casi experimentada, casi alcanzada. Tardes de otoño y Los dulces de leche de tu madre. Insensato destino que despojo de mi vida tu presencia, tu cariño. Aveces extraño verte correr creyendo que asi alcanzarias un vuelo más alto, más grato. Aveces me imagino un pequeño encuentro el más planeado entre los dos, pero es inverosimil, absurdo, inequivoco a la ves.
Los arboles los cortaron, quizas me plazca contarte que sus hojas ya no existen y el sauce lloron ya no llora ni mancha la ropa como lo hacia antes porque ya no estas. Y ya no escuchare nunca más tus sermones de la vida dificil, porque fue más fácil verte partir que entender cada uno de ellos.
La nubes ya no cambian de forma, porque el pasto que nos sostenía se secó. Las rosas se deshojaron, los paneles de tiñeron de un color gris, ya no son amarillos como los habiamos pintado. Quisiera contarte de mi vida, de mis logros y que los disfrutes junto a mi. Quisiera que me abrazaras y escuchar una sola ves más, aquella canción que guardaba nuestro mayor secreto. Quisiera que vieras como crece mi vida, como ya no siento temor a la oscuridad ni a la soledad, ya lo supere ! quisiera que me fueras a encontrar con esa alegria caracteristicas, que me cuentes una y otra ves el mismo chiste aburrido, las mismas historias, el mismo lugar. Quiero mirar por ultima ves el cielo e imaginar que estas conmigo aunque ya no estás.
Y se cumple otro año más, otro que quizas celebraría junto a ti, te tiraría bombitas de agua y te haría una fiesta sorpresa, como cada año, como cada ves que descubrías mis intecniones pero no decias nada, no querias quitar mis ilusiones de tu cara de impresión. Y denuevo no estarás para abrazarte y decirte feliz cumpleaños, o apuntarte con el dedo y reirme de tus dietas nunca finalizadas... Ya no lo hago porque desde que te fuiste ya nunca mas supe de un dulce de leche en tarro, ni de esa guitarra pintada y rayada con nuestros nombres, de las noches imaginando nuestras vidas. Sabias que estaria contigo, sabias que celebraría tu graduación, que sería la madrina de tu primer hijo, que seguiriamos plantando las rosas rojas, que saldríamos juntos adelante, que encontraríamos el anhelado ammor, que cantaríamos junntos por siempre aunque se escuchaba tan mal... Quisiera que conocieras a la persona que me hace feliz, que me llena de vida... quisiera mirarte por ultima ves, como te conoci, como nos conocimos...


Algún día de mi vida me encontraré contigo y sabrás que nada paso, simplemente fue un lapsus eterno que nos entregó la vida...

domingo, 4 de octubre de 2009

[ Pequeño carrusel ]


.-Aveces, el jinete desfallece y otras, opera con su pierna rota. Le gusta observar su cielo y su paso adelantado, como si la fascinación fuera esa adicción que provoca aquella sonrisa. Aveces para y no quiere girar, le importa poco que un giro sea un proceso más en su vida, un recordatorio de que existe y que en algunos momentos nada puede superar su felicidad y su esplendor. Nada !
Llora de desesperación al no saber que hacer con sus demás asientos, aveces obstenta esa soledad indiscreta que hace sentir un vacío y un arsenal de cuestionamientos inverosimiles, apartados de su realidad e injustificados a su desvanecido rostro. Aveces crea situaciones que consiguen obstruir sus sentidos y larga un pequeño giro, sin deseos de ser esplendoroso, sino que agradable. Le teme a las fallas recientes y a sus motivaciones, es fácil sentirse apoyado, pero es dificil superarlo cuando ya no existe un motor.
Cada un minuto renueva sus piezas y vuelve a girar...

La habitación esta oscura, la puerta cerrada y por la ventana se trasluce un pequeño rayo de luz que se trasforma en su única entretención, aveces cubre sus rostro con sus manos pero suele cubrirselo con sus dedos entre abiertos, generalmente lo hace inconscientemente, otras solo lo hace para evitar mirar a su alrededor. Aveces abría su cortina y le daba vuelta a su cajita músical y su imaginación se desprendía y volaba entre cada vuelta que daba aquella bailarina. Soñaba despierta ser como ella. Quiere ser viento, brisa húmeda, brisa marina o rocío matinal, sonreir con un susurro sigiloso entre los pétalos de las flores, disfrutar del ruido, de las sonrisas y las emociones.
Ena las tardes y en las noches, suele llorar y se deja acompañar por el estruendoso y agudo sonido del silencio, creando las conversaciones más entretenidas y profundas, se ríe de su sufrimiento, y con sus sueños y deseos se sienta cada tarde a ver como su pasado y su futuro caminan desesperados, discutiendo por no tener claro que será de ellos. Se entretiene con su carrusel, pero el tiempo y la falta de mantención hizo que muchas veces el polvo del olvido obstruyeran sus pasos del presente. Por primera ves en su vida decidió cruzar ese imperio anhelado, por primera ves vió como su pasado y futuro observaban estáticos el moemnto en el que cruzaría esa puerta y no regresaría jamás... y así fué, ahora tan sólo observa como pasa su tiempo y sus dias, como quedaron aquellos sueños rotos que fueron mil veces zurcidos y entregados en sus manos, finge la felicidad que es entregada, no quiere mirar más. La aqueja su precupación, su eterno estigma...

viernes, 2 de octubre de 2009

[Reflejo...]




- resplandor, destello, formas abstractas, tiempo sin tiempo. Mural de consignas inverosimiles, pasión, flores secas y un portón.
pasos agigantados que incrementan mi cielo. mis costumbres, mi sol. Ojos que ven profundidades, profundidades que no se sienten. Un cuadro, una emoción, una cara. Un recuerdo, un instante, una noción. Me recuerdas mis defectos, mi indecoroso albúm coleccionable. Me miras y no hay nada que puedas mirar, pues el espejo no esconde nada más allá que a nosotras dos. Nos igualamos al momento de dormir. nos miramos y nos separa un simple cristal. Que te hace tan perfecta en tu reflejo? Nada te hace perfecta porque solo puedes mentir ante mis ojos, no te transformas, solo copias lo que hago. Son mis gestos ! no los tuyos... porque me miras asi? acaso no sabes que muero por dentro ? porque no sabes fingir una sonrisa solo para ti? porque cada dia me muestras tus ojos cansados, tus manos, tu boca. acaso no sabes que no existes? que te creo cada ves que quiero, cada ves que quiero sonreir o llorar. me miras fijamente sin decir nada. sabes que no puedes dar un paso sin que yo lo autorice. Se que anhelas ser tu, solamente tu. Me lo pides a gritos cuando estamos solas. se que tus ojos ya no mienten, porque olvidaron como hacerlo... quisiera tocarte para sentir mis sensaciones. quisiera saber como sacarte de ahi y ser una sola. quisiera que fueras tan real como soy yo. Quisiera que me vieras como te veo. quisiera que fueras yo por un momento... para saber que se siente ser solo un reflejo...